martes, 5 de febrero de 2013

Relaciones interpersonales
La comunicación es un proceso importante en la vida de todo ser humano; es así como nos relacionamos con familiares y demás personas. Es por ello, que nos referimos a la recapitulación como un proceso poderoso, que asegura que el mensaje fue enviado de la manera más clara posible y que el receptor lo recibió de forma satisfactoria. Por ejemplo, en un caso del hogar, cuando estamos de mal humor no actuamos conscientemente, y a veces, malinterpretamos lo que nos dicen. Por otro lado, cuando peleamos con un amigo (a) en el colegio por creer que nos ofendieron al decir algo, pero ese no era el mensaje. Igualmente, en el trabajo, una tarea simple puede convertirse en un error irrevocable por falta de metacomunicación entre el jefe y los empleados de la empresa.

Ahora bien, si el jefe no presta atención a los consejos de cómo mejorar la empresa, es vital comunicarse con él por medio del contacto visual y al haber ganado su atención, proseguimos con el mensaje que queremos enviar; por último, debemos asegurarnos que el mensaje fue interpretado de la manera correcta.

Por último, las diferencias en el estilo del lenguaje entre hombres y mujeres son bastante amplias. Las mujeres buscan desarrollar simpatía en la conversación y por lo general prefieren encontrar soluciones con otras personas, mientras que los hombres conversan sobre su independencia y posición dando a resaltar su conocimiento y habilidad sobre diferentes temas, y prefieren resolver los problemas individualmente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario