
Las habilidades políticas se pueden aprenden o construir mediante diversos métodos; los cuales más adelante explicaremos...
Estas ayudan a una buena relación interpersonal con los demás; por consiguiente, las metas profesionales se pueden adquirir fácilmente. Entonces para tener éxito en el ámbito profesional es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
·
Trabajar
con ahínco y esfuerzo
·
Poseer
habilidades políticas positivas
Manejo de la impresión: es un conjunto de comportamientos, los
cuales tienen como objetivo fortalecer la propia imagen llamando la atención de
quiénes nos rodean. Todo esto para demostrar los logros adquiridos y dar una
impresión de confianza; lo que conlleva a proyectar la mejor imagen posible de
uno mismo, sin crear una impresión falsa. La etiqueta está relacionada con dicho concepto, porque los modales
nos indican un comportamiento refinado y profesional. Asimismo, esta va de la
mano con la forma de vestir, actuar y el relacionarse con las personas; por lo
que, demostrar un buen comportamiento proyecta el respeto por el trabajo, la
empresa y los individuos que lo integran.
¿Cómo establecer
relaciones con gerentes y otras personas importantes?
·
Establecer
una red de contactos influyentes (el crear una buena red de contactos requiere
de inteligencia y planeación, pero el resultado puede ser útil cuando necesitemos
de un favor de otro).
·
Reconocer
los errores (el cometer errores en el trabajo es algo normal, pero el encubrirlo
puede llevarlo a un enorme conflicto en dicho empleo; por lo que se recomienda
hacerle frente y asumir la responsabilidad de este; lo que indica un individuo
responsable y honesto).
·
Expresar
desacuerdos constructivos (el expresar un desacuerdo implica tener conocimiento
en el trabajo y una forma educada de hacerle ver a su jefe que está equivocado).
·
Mantener
la calma bajo presión (el controlar sus emociones es una característica de
liderazgo, y es reconocida de manera profesional).
·
Aprovechar
el poder de la información (ser una fuente de información útil le ayudará a
formar relaciones constructivas de trabajo y a ser reconocido por su jefe como
un miembro importante en la empresa).
¿Cómo establecer
relaciones con los compañeros y otros colaboradores?
·
Mantener
relaciones honestas y francas (exprese sus sentimientos y opinión de forma
honesta, esto ayuda a establecer una relación sincera con quienes lo rodean).
·
Hacer
que los otros se sientan importantes (todos tienen la necesidad de ser
reconocidos por las funciones que estos desempeñan).
·
Intercambiar
favores (el hacerse favores mutuos es importante para realizar el trabajo
correctamente).
·
Pedir
consejo (siempre es bueno contar con la opinión de x personas para hacerle
frente a diferentes situaciones).
·
Seguir
las normas del grupo.
En conclusión, todas estas tácticas ayudan a establecer
buenas relaciones interpersonales, ya sea con nuestros compañeros o inclusive
el jefe; por lo que, saber cómo emplearlas es importante para desempeñar de
forma correcta nuestra labor.
Bibliografía:
Andrew J. DuBrin.(2008).Habilidades
Políticas Positivas.Relaciones Humanas(pp.210-236).México:Pearson
Educación.
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